• isbn 9788498351156

  • Páginas 204

  • Maquetación Rústica

  • Medidas 21 x 28 cm

  • Edición

  • Año ©2007

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

No disponible temporalmente

Temporalmente no está disponible el envío de publicaciones en formato físico.

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

  • Una obra imprescindible para aquellos profesionales interesados en iniciarse, perfeccionarse, o acercarse a la Cirugía Menor desde diversas perspectivas.
  • Aborda de forma clara, rigurosa y profunda los diversos aspectos conceptuales, legales y técnicos necesarios para ofrecer a los usuarios una atención segura, satisfactoria y eficiente.
  • Temas como la infraestructura necesaria, la asepsia e higiene quirúrgica, la anestesia local, las suturas, la extirpación de lesiones cutáneas y subcutáneas, la crioterapia, el abordaje de heridas especiales... y otros muchos van siendo didácticamente abordados y con gran profusión de fotografías, dibujos y esquemas explicativos.
Un libro hecho para enfermeros, tanto para los que trabajan en quirófano, urgencias, atención primaria, o simplemente porque les gusta el tema. Muy completo y bien estructurado
Blog Tufisio.net

Se denomina Cirugía Menor a un conjunto de técnicas quirúrgicas que de forma sencilla pueden solucionar toda una serie de lesiones traumáticas y alteraciones benignas de la piel y del tejido subcutáneo que de no resolverse a tiempo pueden causar problemas de salud más graves, provocar sufrimiento a quienes las padecen y un considerable consumo de recursos sanitarios.

Las enfermeras y enfermeros realizan actualmente de forma eficiente y mayoritaria técnicas de Cirugía Menor, en ámbitos como la atención primaria, las urgencias, la enfermería de empresa, militar ó penitenciaria, entre otros.

Desde el principio de los tiempos, ya las profesiones precursoras de la actual enfermería universitaria: barberos sangradores, ministrantes, practicantes, ATS... identificaban buena parte de su actuación profesional con técnicas de Cirugía Menor mediante las que trataban de paliar las dolencias de sus coetáneos.

La obra, Cirugía Menor para Profesionales de Enfermería aborda de forma clara, rigurosa y profunda los diversos aspectos conceptuales, legales y técnicos necesarios para ofrecer a los usuarios una atención segura, satisfactoria y eficiente.

Temas como la infraestructura necesaria, la asepsia e higiene quirúrgica, la anestesia local, las suturas, la extirpación de lesiones cutáneas y subcutáneas, la crioterapia, el abordaje de heridas especiales... y otros muchos van siendo didácticamente abordados y con gran profusión de fotografías, dibujos y esquemas explicativos.

Así mismo se incluye una novedosa aproximación a la Cirugía Menor desde la Metodología Enfermera y un amplio capítulo en el que de forma amena se relata y analiza la relación que la Cirugía Menor y la Enfermería mantienen a lo largo de la historia y que explica la actual situación en nuestro entorno geográfico y cultural.

En definitiva, una obra imprescindible para aquellos profesionales interesados en iniciarse, perfeccionarse o acercarse a la Cirugía Menor desde diversas perspectivas.

Capítulo 1: El cuidado de las heridas y la cirugía menor en la historia de la enfermería.

Capítulo 2: Ética, seguridad y aspectos legales de la cirugía menor para enfermería.

Capítulo 3: La piel: generalidades y procesos de reparación.

Capítulo 4: Infraestructura, equipo y material quirúrgico para cirugía menor.

Capítulo 5: Asepsia e higiene quirúrgica.

Capítulo 6: Cuidados prequirúrgicos y posquirúrgicos.

Capítulo 7: Anestesia local.

Capítulo 8: Heridas y suturas.

Capítulo 9: Incisión y drenaje de abscesos cutáneos.

Capítulo 10: Verrugas: criocirugía y otros abordajes terapéuticos.

Capítulo 11: Extirpación terapéutica de lesiones cutáneas y subcutáneas.

Capítulo 12: Cirugía Ungueal.

Capítulo 13: Desbridamiento de heridas agudas y úlceras en la piel.

Capítulo 14: Heridas especiales.

Capítulo 15: Complicaciones posquirúrgicas y secuelas de la cirugía menor.

Capítulo 16: Tétanos y profilaxis antitetánica.

Capítulo 17: Metodología de enfermería y cirugía menor.