• isbn 9788498354522

  • Páginas 415

  • Encuadernación Rústica

  • Medidas 17 x 24 cm

  • Año ©2012

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

  • Libro en formato digital, con herramientas que enriquecen la lectura; acceda a los contenidos desde el índice, apóyese en la identificación en miniatura, en el buscador semántico y en la capacidad de crear notas y observaciones personales para su posterior visualización.

  • isbn 9788498355802

  • Páginas 415

  • Año ©2012

  • Enlaces

  • Compatibilidad

    Windows

    Mac

    iOS

    Android

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

Consulte disponibilidad

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro + ebook

  • El primer Manual de la Sociedad Española Infectología Pediátrica (SEIP), que compendia los últimos avances diagnóstico-terapéuticos conseguidos en este amplio campo de la pediatría.
  • A la altura de los mejores textos de infectología pediátrica publicados en los últimos años, ocupará un lugar destacado en la bibliografía pediátrica española. Será sin duda uno de los primeros libros al que los pediatras acudirán ante un niño portador de patología infecciosa.
  • Facilita un juicioso uso de los medios diagnósticos y una mejor utilización de los antimicrobianos, con el objetivo último de mejorar la calidad asistencial y propiciar un uso razonable de los recursos sanitarios.
  • Es un manual práctico que no contiene demasiado texto; con puntos clave, tablas, esquemas, una serie de láminas en color y con las cubiertas que reflejan el calendario vacunal de la Asociación Española de Pediatría y las dosis de los antibimicrobianos más utilizados en niños.
  • Dirigido especialmente a infectólogos y pediatras que se enfrentan a diario con las enfermedades infecciosas más comunes de los niños, pero también a médicos de familia y a pediatras en formación. También será muy útil a los pediatras latinoamericanos por el gran interés y desarrollo de expertos en enfermedades infecciosas de los niños y por la enorme facilidad de difusión por nuestra lengua compartida.

En los países desarrollados, las enfermedades infecciosas ocupan el segundo lugar como causa de la mortalidad infantil. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sólo cuatro enfermedades infecciosas son responsables de más de la mitad de las muertes acaecidas en niños menores de 5 años. A la presión asistencial que sufren las unidades de urgencias pediátricas, las enfermedades infecciosas contribuyen con más del 60% de las consultas. Esta carga de trabajo obliga a los pediatras a mantenerse al día sobre los importantes avances científicos logrados en este campo.

El primer manual de la Sociedad Española Infectología Pediátrica (SEIP), compendia los últimos avances diagnóstico-terapéuticos conseguidos en este amplio campo de la pediatría y facilita al pediatra de atención primaria y hospitalaria un uso juicioso de los medios diagnósticos y una óptima utilización de los antimicrobianos, con el objetivo de mejorar la calidad asistencial y propiciar un uso razonable de los recursos sanitarios.

Por su claridad expositiva, su abordaje eminentemente práctico y su rigor científico, esta obra ocupará un lugar destacado en la bibliografía pediátrica española y será sin duda uno de los primeros libros al que los pediatras acudirán ante un niño portador de patología infecciosa.

  • Estructurada en 14 secciones y tres anexos, Infectología Pediátrica Básica aborda una completa actualización de los diferentes síndromes y profundiza en el manejo de las infecciones que afectan a todos los aparatos y sistemas del niño. Particular interés tiene una sección dedicada las infecciones por exposición, ya que las infecciones por mordedura y accidentales por aguja son de difícil hallazgo en la bibliografía pediátrica.

  • Es un manual práctico con un diseño didáctico: con puntos clave, tablas, esquemas, y atlas con imágenes en color. Además, incluye en el interior de la cubierta, el calendario vacunal de la Asociación Española de Pediatría y las dosis de los antimicrobianos más utilizados en niños, para facilitar su consulta rápida.

Dirigido especialmente a infectólogos y pediatras que se enfrentan a diario con las enfermedades infecciosas más comunes de los niños, pero también a médicos de familia y a pediatras en formación. También será muy útil a los pediatras latinoamericanos por el gran interés y desarrollo de expertos en enfermedades infecciosas de los niños.

I. Síndromes febriles

  1. Fiebre sin foco. Fernando Alvez.

  2. Fiebre de origen desconocido. José Tomás Ramos

  3. Fiebre recurrente

  4. Sepsis, shock séptico

  5. Síndrome mononucleósico

  6. Fiebre y esplenomegalia

  7. Fiebre en niño que viene del trópico

II. Síndromes febriles con exantema

  1. Exantemas petequiales

  2. Exantemas eritematosos

  3. Exantemas vesiculosos

III. Síndromes gastrointestinales

  1. Gastroenteritis aguda

  2. Diarrea en niño que viene del trópico

IV. Síndromes hepáticos

  1. Hepatitis agudas virales

  2. Lesiones ocupantes de espacio hepáticas

V. Síndromes neurológicos

  1. Meningitis aguda

  2. Encefalitis

  3. Absceso cerebral

VI. Infecciones oculares

  1. Conjuntivitis y queratitis

  2. Celulitis orbitaria: preseptal y postseptal

VII. Tumoración cervical

  1. Adenitis cervical

  2. Parotiditis aguda. Parotiditis recurrente

VIII. Infección respiratoria de vías altas

  1. Infección respiratoria viral y obstrucción de la vía aérea superior (laringitis y epiglotitis)

  2. Faringoamigdalitis aguda y complicaciones

  3. Sinusitis

  4. Otitis media. Otitis externa

  5. Mastoiditis

  6. Síndrome pertusoide

IX. Infecciones respiratorias de vías bajas

  1. Bronquiolitis y episodios de sibilancias recurrentes

  2. Neumonía comunitaria y complicaciones

X. Tuberculosis

  1. Tuberculosis

XI. Infecciones cutáneas

  1. Impétigo, celulitis y abscesos. Micosis cutáneas

XII. Infecciones osteoarticulares

  1. Osteomielitis. Artritis. Piomiositis

  2. Espondilodiscitis

XIII. Infecciones genitourinarias

  1. Infección del tracto urinario

  2. Infecciones genitales: vaginitis, balanitis, epididimitis, orquitis

XIV. Infecciones por exposición

  1. Infecciones por mordedura

  2. Infecciones por exposición a aguja

XV. Anexos

  1. Contraportada 1: Dosis de antibióticos habituales. (O tabla al final)

  2. Contraportada 2: Calendario vacunal

  3. Desplagable de fotos de exantemas