Rafael Torres Cueco

La Columna Cervical

Tomo 1 - Evaluación Clínica y Aproximaciones Terapéuticas

  • isbn 9788479038670

  • Páginas 494

  • Maquetación Rústica

  • Medidas 17 x 24 cm

  • Año ©2008

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

No disponible temporalmente

Temporalmente no está disponible el envío de publicaciones en formato físico.

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

  • Imprescindible para el Fisioterapeuta, el Médico y el profesional de la salud que desarrolle su actividad en el amplio campo de la Terapia Manual y la Osteopatía.
  • Necesariamente extensa, pero de estructura clara y de ágil y comprensible lectura, es una obra de referencia obligada de estudio para el alumno, de consulta para el profesional y de reflexión y profundización para el especialista.
  • Reúne todos los aspectos necesarios para comprender lo que representa la columna cervical para los descendientes del homo erectus, su funcionamiento y sus padecimientos, cómo identificarlos, cómo enmarcarlos en una entidad clínica y cómo tratarlos manualmente en el contexto de un razonamiento y una práctica basada en la evidencia.

Libro imprescindible para el Fisioterapeuta, el Médico y el profesional de la salud que desarrolle su actividad en el amplio campo de la Terapia Manual y la Osteopatía.

El exhaustivo trabajo de revisión de las publicaciones aparecidas en estos últimos años relativas a aspectos relevantes sobre la anatomía, la biomecánica, la neurofisiología del dolor, la semiología y el razonamiento clínico, añadido a los 20 años de práctica profesional del autor, han cristalizado en esta importante obra.

Cabe destacar también la participación en este libro de importantes figuras internacionales de la terapia manual.

La extensión del libro refleja la importancia y la cantidad de alteraciones que se concentran en la región cervical y su repercusión sobre numerosos síndromes clínicos. Se reúnen todos los aspectos necesarios para comprender lo que representa la columna cervical para los descendientes del homo erectus, su funcionamiento y sus padecimientos, cómo identificarlos, cómo enmarcarlos en una entidad clínica y cómo tratarlos manualmente en el contexto de un razonamiento y una práctica basada en la evidencia. Necesariamente extensa, pero de estructura clara y de ágil y comprensible lectura, está llamada con toda seguridad a ser una obra de referencia obligada de estudio para el alumno, de consulta para el profesional atareado y de reflexión y profundización para el especialista.

Tomo 1.

PARTE I. LA COLUMNA CERVICAL: BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES Y PATRONES DE DOLOR

  1. Anatomía evolutiva de la columna vertebral

  2. Anatomía clínica del raquis cervical inferior

  3. Biomecánica del raquis cervical tipo Anatomía clínica y biomecánica de la columna craneocervical

  4. Patrones de dolor de la columna cervical

PARTE II. EVALUACIÓN CLÍNICA DE LA COLUMNA CERVICAL

  1. Patomecánica de la disfunción articular

  2. Razonamiento clínico en el tratamiento manual de la columna cervical

  3. Evaluación clínica del paciente

  4. Evaluación electrodiagnóstica en radiculopatías cervicales

PARTE III. APROXIMACIÓN TERAPÉUTICA DE LAS DISFUNCIÓNES DE LA COLUMNA CERVICAL

  1. Efectos analgésicos de la terapia manual en la columna cervical

  2. Técnicas Manipulativas de la Columna Cervical

  3. Técnicas Funcionales en la Columna Cervical.

  4. Déficits musculares en desórdenes dolorosos de la columna cervical: implicaciones en la rehabilitación de sujetos con dolor cervical.

  5. Diagnóstico y tratamiento de los síndromes de dolor miofascial de la columna cervical. Neurodinámica clínica en el dolor cervical y cervicobraquial

  6. Aproximación clínica a la evaluación y tratamiento de los trastornos de la columna cervical inferior. Concepto Maitland. El Concepto Mulligan en el tratamiento de los Desórdenes de la Columna Cervical