• Libro en formato digital, con herramientas que enriquecen la lectura; acceda a los contenidos desde el índice, apóyese en la identificación en miniatura, en el buscador semántico y en la capacidad de crear notas y observaciones personales para su posterior visualización.

  • isbn 9789806908383

  • Páginas 448

  • Año ©2009

  • Enlaces

  • Compatibilidad

    Windows

    Mac

    iOS

    Android

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

#ApoyandoHeroesDeLaSalud

En agradecimiento y admiración ofrecemos a los profesionales de la Salud BECAS y DESCUENTOS en todos nuestros contenidos formativos.

790$

632$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Digital

790 $

632 $

  • Este libro resume parte de la experiencia de médicos pediatras y nutrólogos, líderes de opinión en este tema, de diferentes instituciones como la Universidad Simón Bolívar, FUNDACREDESA, Fundación Bengoa, CANIA, Hospital de Niños J.M. de los Ríos; todos bajo la rectoría de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, que brindan una visión amplia y sin sesgos al importante tema de la nutrición infantil.
  • El objetivo de esta obra es ofrecer al Pediatra y al médico en formación las herramientas necesarias, no sólo en el diagnóstico y manejo de los problemas nutricionales en el niño y adolescente, sino también las recomendaciones para establecer desde la primera infancia hábitos de vida saludables.
  • Para residentes y especialistas en Pediatría, estudiantes de Medicina, profesionales que en la práctica clínica se dedican a dar salud a los niños, y a todos aquellos que han hecho de la nutrición su campo específico de acción.

La necesidad de actualización es imprescindible y permanente, especialmente si hablamos de nutrición infantil, tan sujeta a modas y expuesta a mitos y falsas creencias producto de la cultura popular. Este libro resume parte de la experiencia de médicos pediatras y nutrólogos, líderes de opinión en este tema, de diferentes instituciones como la Universidad Simón Bolívar, FUNDACREDESA, Fundación Bengoa, CANIA, Hospital de Niños J.M. de los Ríos; todos bajo la rectoría de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, que brindan una visión amplia y sin sesgos al importante tema de la nutrición infantil.

El objetivo de esta obra es ofrecer al Pediatra y al médico en formación las herramientas necesarias, no sólo en el diagnóstico y manejo de los problemas nutricionales en el niño, niña y adolescente; sino también las recomendaciones para establecer desde la primera infancia, hábitos de vida saludables que garanticen una buena calidad de vida durante la adultez.

El libro está dirigido a los residentes y especialistas en Pediatría, estudiantes de Medicina, a los profesionales que en la práctica clínica se dedican a dar salud a nuestros niños, y a todos aquellos que han hecho de la nutrición su campo específico de acción.

Capítulo 1. Evaluación del crecimiento y de la maduración física

Capítulo 2. Evaluación del estado nutricional

Capítulo 3. Lactancia materna. Beneficios científicos demostrados

Capítulo 4. Fórmulas infantiles

Capítulo 5. Alimentación del lactante

Capítulo 6. Alimentación del preescolar al escolar

Capítulo 7. Nutrición y adolescencia

Capítulo 8. Alimentación del recién nacido

Capítulo 9. Desnutrición calórico-proteica

Capítulo 10. Obesidad y síndrome metabólico

Capítulo 11. Dislipidemia en el niño, niña y adolescente

Capítulo 12. Paciente con talla baja

Capítulo 13. Alimentación del niño con diarrea prolongada o crónica

Capítulo 14. Salud ósea en la infancia y la adolescencia

Capítulo 15. Alimentación del deportista

Anexo A

Anexo B

Anexo C