Preguntas frecuentes

Si usted tiene un proyecto que desea publicar con nuestra Editorial, envíenos el formulario de proyecto de edición, que incluye la siguiente información:

  • Sobre el autor. Es suficiente con enviar un breve currículum, indicando sus actividades actuales
  • Información sobre la obra, que incluya contenido, breve descripción, objetivos que persigue, aspectos diferenciales respecto a otras posibles obras publicadas en la misma área, enfoque, etc.
  • Sus características técnicas, número estimado de páginas, si va a ser en blanco y negro o en color, si incluye fotografías, esquemas, etc.
  • La información sobre el mercado al que va dirigido el libro es muy importante, para su correcta evaluación por nuestro Departamento Editorial.

Este cuestionario ha sido diseñado con el fin de que su información constituya la presentación de su obra ante el Comité Editorial y se pueda evaluar su importancia académica y sus posibilidades de comercialización tanto en España como en el resto de Iberoamérica.

Por todo ello, rogamos faciliten la información solicitada de la manera más clara y completa posible. Si considera necesario ampliar la información, puede hacerlo en hojas anexas.

Es importante que adjunte:

  1. CV del autor/es principal/es.

  2. Índice de la obra(aproximado).

  3. Uno o dos capítulos representativos de la misma. Recuerde que este cuestionario tiene por objeto principal la presentación de su obra ante esta Editorial, tanto en España como en el resto de Iberoamérica, por lo cual le rogamos lo cumplimente con el máximo detalle posible, aportando toda la información de que disponga.

Formulario del proyecto editorial. Puede enviarnos su proyecto a la siguiente dirección:

OTRA OPCIÓN: Si desea ofrecernos un original para su estudio, le rogamos que rellene el anteproyecto de edición correspondiente y nos lo remita, ya sea por correo electrónico, postal o fax. Muchas gracias.

Deberá dirigir su consulta a: mercadeomp@medicapanamericana.com.co

Podrá estar informado en todo momento de nuestras novedades editoriales además de muchos otros servicios como noticias sobre salud, descuentos, promociones, etc.

Dependerá del caso pero nunca podrá hacerlo sin haber solicitado y recibido, por parte de Editorial Médica Panamericana, el permiso correspondiente. Para solicitarlo, debe enviar un e-mail a: mercadeomp@medicapanamericana.com.co

Estar informado puntualmente de las novedades que vayamos publicando así como ofertas puntuales e información periódica del ámbito de la salud.

Para Editorial Médica Panamericana la valoración de los profesionales de las ciencias de la salud es determinante a la hora de conocer las nuevas necesidades de contenidos y estar actualizados. Sin embargo, la mejora continua y la implementación de propuestas innovadoras no serían posible sin contar con su experiencia y criterio. Por ello, necesitamos conocer sus necesidades y recibir su opinión sobre la calidad de nuestros libros. Para opinar, proponer y comentar sobre alguna de nuestras publicaciones, por favor haga click aquí

Los gastos de envío son gratuitos para cualquier envío a Colombia. Para el resto de países, dependerá del destino del pedido y del peso de los productos incluidos en él, esta información la podrá comprobar al añadir el pedido en la página de compra.

  • Mensajería Courier.

  • Nacional: entre 48 y 72 horas hábiles. Internacional: entre 3 y 5 días hábiles.

Otras consideraciones

Las tarifas de envío no incluyen aduanas, impuestos y otros cargos adicionales que se causen en el país destino. Editorial Médica Panamericana (EMP) no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país. En el caso de los envíos contra reembolso internacionales, EMP no asume el recargo que, a veces, las oficinas de correos de esos países de destino aplican al envío.

Los precios de los libros están sujetos a modificaciones que el editor determina y, en el caso de los libros de importación, a las fluctuaciones de la moneda de origen.

Las existencias de los libros son limitadas y su aparición en la Web no implica disponibilidad inmediata. En caso de no disponer del libro solicitado, EMP se pondría en contacto con usted para informarle del retraso en la recepción de su pedido. Asimismo, EMP garantiza la confidencialidad de los datos personales consignados en sus pedidos.