¿Qué es PROMIR?

PROMIR es un Entorno Virtual de Aprendizaje, que te permitirá realizar de forma simultánea el estudio y el entrenamiento necesarios para presentarte al examen MIR. Basada en un sistema de Inteligencia Artificial, esta revolucionaria plataforma, 100% online, analizará de forma continua tu proceso de aprendizaje, para alcanzar el máximo rendimiento en menor tiempo, a modo de entrenador personal.

PROMIR te ofrece

Contenidos enriquecidos y personalizables

Elaborados por prestigiosos profesionales expertos en formación médica. La vinculación de textos y recursos audiovisuales te permitirá acceder a cualquier información relacionada y en cada tema tendrás vinculadas las preguntas MIR. Podrás personalizar tus apuntes subrayando contenidos y añadiendo notas o marcadores, e imprimirlos siempre que los necesites.

El Dr. Jesús Corres, Médico Adjunto de Urgencias y Jefe de Estudios del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y el Dr. Miguel Castillo, Facultativo Especialista en Cardiología, del mismo hospital, son los directores de contenidos que han coordinado a un equipo docente especializado de más de 60 autores.

Más información

Preguntas MIR y simulacros

Aproximadamente 30.000 preguntas, que incluyen las de los 12 últimos años del examen MIR. Practica con entrenamientos tipo test y empieza a entrenar la técnica de examen con simulacros MIR, en los que todas las preguntas y respuestas están vinculadas a los contenidos. PROMIR te ofrece la posibilidad de buscar preguntas por temática o palabra clave, e incluso generar y personalizar tus test de entrenamiento.

 

Siempre a tu lado

Nuestro equipo docente cuenta con años de experiencia en la preparación del examen MIR y te acompañará durante todo el camino. Tendrás acceso a ellos cuándo y dónde quieras, y podrás hacer preguntas directamente sobre los contenidos de la plataforma. Recibirás una respuesta en menos de 48 horas.

Multisoporte

Con PROMIR podrás estudiar, dónde y cuándo quieras, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Acceso a una demo

Durante 7 días podrás acceder al temario completo y conocer las funcionalidades que te ofrece la plataforma. Además, en esta versión gratuita, podrás realizar un simulacro reducido para poner a prueba tus conocimientos.

Selecciona tu curso *
Soy de 1º
Soy de 2º
Soy de 3º
Soy de 4º
Soy de 5º
Soy de 6º
Soy graduado
Soy especialista
 
 

Metodología de estudio

Tras años estudiando el examen MIR, hemos desarrollado un sistema propio a la vanguardia de la tecnología, aplicando los últimos avances en inteligencia artificial, para ajustar la plataforma a tus necesidades. La metodología se ha configurado según la sistemática del examen y los contenidos que hay que repasar, reforzando al máximo el proceso de estudio y aprendizaje basado en preguntas, imprescindible para integrar conceptos, resolver preguntas complejas y entrenar la técnica de examen.

La estructura de la metodología docente está basada en las siguientes premisas:

  1. Los contenidos se deben presentar con un orden y estructura concretos para facilitar el estudio, atendiendo a la importancia que tienen ciertas asignaturas para asimilar otras y a la cantidad de contenidos de cada una.
  2. El repaso diario es la estrategia adecuada para asimilar la gran cantidad de materias, recordando con cierta periodicidad conceptos vistos previamente para reforzar la memoria a largo plazo.
  3. El aprendizaje basado en preguntas es el mejor entrenamiento para enfrentarse al modelo de examen MIR.

Para elaborar la metodología hemos tenido en cuenta los siguientes elementos:

 

Autodiagnóstico

Indispensable para que tomes conciencia de tu nivel día a día, lo que te permitirá centrarte en tus puntos débiles y estudiar de forma más eficiente.

 

Objetivos diarios

El calendario te irá pautando diariamente los eventos de estudio, de forma totalmente personalizada, en función de la fase en la que te encuentres y tu ritmo de aprendizaje.

 

Refuerzo de memoria a largo plazo

Mediante el repaso continuo de conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no estén afianzados, y recordando de forma periódica los ya asimilados.

 

Diferentes enfoques de aprendizaje

El estudio y repaso se basan en los textos enriquecidos con figuras, diagramas, video-clases, etc., y en los entrenamientos tipo test en los que tendrán una presencia predominante las preguntas MIR.

 

Entrenar el tipo de examen

Contarás con simulacros de examen MIR, así te irás familiarizando con la técnica de examen y su formato.

Teniendo en cuenta todos estos elementos, la metodología de PROMIR se estructura en cuatro fases: Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición. Esta metodología se aplica en todos los cursos que PROMIR ofrece, adaptando el calendario a la convocatoria que te presentas y la fecha en la que te matricules.

Para el curso PROREMIR, la primera fase de Calentamiento será sustituida por una fase de Calibración, en la que el sistema analizará de manera exhaustiva tus conocimientos en las materias del examen MIR antes de enfrentarte a las siguientes fases.

Calentamiento

Es la fase de toma de contacto con la plataforma y sus recursos, y en ella se llevará a cabo una revisión del temario, combinando estudio con test de entrenamiento, repaso y simulacros.

SEP
MAY
EXAMEN

Construcción

Se trata de la fase fuerte de estudio en la que comenzarás con una preparación intensiva y dedicación completa al estudio. El esquema de trabajo en esta fase se basa en el autodiagnóstico, la consecución de metas diarias y el repaso acumulativo para potenciar tu memoria a largo plazo.

JUN
OCT
EXAMEN

Consolidación

En esta fase afianzarás lo estudiado con anterioridad, poniendo especial énfasis en los puntos débiles que la plataforma ha detectado a lo largo de las fases anteriores. El estudio durante esta fase estará mucho más dirigido y personalizado, ya que en esta fase cuentas con un nivel más alto de asimilación del temario, y podrás concentrar tus esfuerzos en perfeccionar tu perfil.

NOV
DIC
EXAMEN

Competición

Es la recta final del curso. Una vez asimilado el temario, es el momento de potenciar el repaso y el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.

ENE
EXAMEN

Dentro de cada fase se desarrollarán una serie de eventos, que estarán claramente definidos en tu calendario. Teniendo en cuenta la metodología de PROMIR y el curso en el que te hayas matriculado, estos eventos tendrán frecuencia y duración variable.

  1. Entrenamiento: Test tipo MIR, que tienen en cuenta el peso de las asignaturas y los diferentes temas del examen. Cuentan con preguntas predominantemente MIR, adaptadas a tu nivel de conocimientos, y con la corrección inmediata al finalizar cada prueba.
  2. Estudio: Los contenidos que tienes que estudiar cada día. Al finalizar cada evento de estudio podrás hacer una prueba de autoevaluación y comprobar la efectividad de tu aprendizaje.
  3. Repaso: Pruebas que contienen preguntas de los temas estudiados ese día y de los que has estudiados previamente, para reforzar tu memoria a largo plazo.
  4. Simulacro: Exámenes con la misma estructura y formato del MIR, incluida la plantilla para marcar las respuestas. Una vez finalizado, dispondrás automáticamente de una corrección comentada y un informe de tus resultados.

Además de la sistemática del examen MIR y los contenidos que hay que repasar, la metodología de PROMIR ha tenido en cuenta la neurofisiología de tu proceso de aprendizaje, para que consigas el máximo rendimiento en menor tiempo, de forma totalmente personalizada, y logres tu objetivo de superar con éxito el MIR.

Cursos

2017
2018
2019
  • Calentamiento
  • Construcción
  • Consolidación
  • Competición

Con la garantía de Editorial Médica Panamericana

Lideramos desde hace más de 60 años la formación especializada en Ciencias de la Salud en España y Latinoamérica. Esta experiencia nos ha permitido formar a los estudiantes del grado de Medicina y acompañar, durante toda su formación, a residentes y especialistas.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, nos dan la oportunidad de completar la formación del médico con PROMIR, un programa enfocado a la preparación del examen MIR, que cuenta con contenidos adaptados y personalizables, en función de las necesidades del alumno.

Un producto de:
Desarrollado por:

No. Con PROMIR podrás preparar el examen de la forma más completa y sin necesidad de desplazamientos, ya que es 100% online y puedes entrar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En PROMIR cuentas con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades necesarias para presentarte al MIR.

PROMIR cuenta con varios cursos especialmente diseñados según la tipología de alumnos que se presentan al examen MIR. En la sección de Cursos podemos orientarte, dependiendo de la convocatoria a la que te quieras presentar y cuándo desees matricularte.

Sí, podrás matricularte en el curso que mejor se adapte a tus necesidades y obtener acceso a todos los contenidos y funcionalidades de la plataforma desde cualquier país siempre que tengas acceso a Internet.

Te ofrecemos la posibilidad de solicitar un Acceso Gratuito, para que puedas probar, durante dos semanas la plataforma. Rellena el formulario de contacto que encontrarás en nuestra Web, llámanos por teléfono al 91 131 78 00 o solicitándola por email con tus datos personales a info@promir.es.

Tendrás acceso a la plataforma para que puedas descubrirla y familiarizarte con ella y probar todas las funcionalidades de PROMIR: contenidos (el acceso será a una asignatura MIR completa), entrenamientos tipo test, videoclases, calendario y metodología. En el momento en el que actives el calendario empezarás a probar la Enseñanza Adaptativa de PROMIR (te recomendamos que, antes de hacerlo, te familiarices con la plataforma para poder sacar el máximo provecho a tu experiencia).

Si has solicitado el Acceso Gratuito y no recibes tus claves en tu dirección de email, primero revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM) para verificar que nuestro mensaje no se ha almacenado de forma errónea en esa carpeta. En caso de que no hayas recibido el mensaje de Bienvenida de PROMIR, no dudes en contactar con nosotros en el email, info@promir.es o en el teléfono 91 131 78 00 y te facilitaremos las claves.

En caso de que hayas perdido u olvidado tu usuario y/o contraseña, podrás solicitar nuevas claves provisionales en el apartado ¿Olvidó su contraseña? Si lo prefieres, puedes enviar un email a info@promir.es, y nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

Sí, podrás acceder a PROMIR dónde y cuándo quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Todas tus dudas serán resueltas de forma personalizada en un máximo de 48 horas laborables por docentes especializados en la materia.

Sí, la plataforma te permite generar tus propios exámenes de entrenamiento basados únicamente en las preguntas MIR de los últimos 12 años.

PROMIR te permite imprimir tus apuntes y, además, personalizarlos utilizando marcadores de colores o anotando comentarios durante el estudio.

El curso podrá pagarse mediante cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Para ampliar información, resolver cualquier duda o recibir asesoramiento personalizado puedes ponerte en contacto con nosotros en el (5255) 5250-0664, ext. 3110 y 3112 o escribir un email a info@promir.es