Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Atlas de Anatomía Humana
arrow
Añadir al pedido

Antes: 45 USD

Ahora:  (33,75USD)

Regresa clases con 25% en libros, eBooks y cursos online del 7 de agosto al 18 de septiembre + envío GRATIS para México en pedidos mayores a 499.00 MXN*

Otras versiones disponibles

Mark Nielsen, Shawn Miller Atlas de Anatomía Humana

Puntos clave

Esta obra se ha creado para enseñar anatomía de manera real. Las imágenes reflejan con precisión lo que en realidad observa el disector, o lo que es lo mismo, el cirujano en su práctica clínica. Son imágenes que enseñan: cada disección ha sido realizada con fines instructivos e imágenes de referencia son usadas para destacar y enfatizar conceptos representados por las disecciones.

Este atlas aborda el cuerpo desde una perspectiva sistémica; es decir, cubre cada sistema corporal y los órganos asociados con él. Cada sistema es destacado en las fotografías de disecciones. Sin embargo, las disecciones de la anatomía sistémica a menudo revelan perspectivas regionales y relaciones, y el detalle estructural de la anatomía regional está señalado en cada imagen. Diviértase explorando lo que pensamos que podría ser la mejor alternativa a la disección.

Las pocas palabras que acompañan las imágenes en el libro ponen de relieve los modelos y las relaciones básicas estructura-función de las disecciones y micrografías.

Este libro beneficiará a los estudiantes en todos los niveles de la educación anatómica. Los capítulos están construidos con una aproximación sistemática a la anatomía para satisfacer las necesidades de un curso típico de anatomía de grado. Dado que es un libro basado en la disección, también es una excelente referencia para los estudiantes de grado de medicina, terapia física u otros que estudien la anatomía en cadáver desde una perspectiva regional.

“No hay nada que represente mejor la realidad que la propia realidad, por lo que en el atlas no encontraremos dibujos o diagramas, sino fotografías de gran calidad de disecciones de cadáveres reales”

Blog Tufisio.net

Descripción

Este atlas enseña la elegante estructura y diseño del cuerpo humano usando las herramientas y métodos del anatomista: disección y microscopio. Aunque hay numerosas y excelentes fuentes visuales que ilustran la anatomía, los autores están convencidos de que, a excepción del estudio personal mediante disecciones, unas detalladas fotografías tomadas de una buena disección y de preparaciones histológicas a través de microscopía son la forma más fidedigna de representar la anatomía en imágenes. Nada ilustra mejor lo real que aquello que es real. Por ello, el principal objetivo de esta obra es crear imágenes que enseñan y no un mero escaparate con una plétora de anatomía.


  • Cada disección ha sido realizada con fines instructivos y las imágenes reflejan con precisión lo que en realidad observa el disector o, lo que es lo mismo, el cirujano en su práctica clínica. Se emplean imágenes de referencia para destacar y enfatizar los conceptos representados en las disecciones.
  • Aborda el cuerpo desde una perspectiva sistémica; es decir, cubre cada sistema corporal y los órganos que lo componen. El mismo libro se organiza por sistemas y cada una de sus partes es tratada mediante disecciones. Además de la organización sistemática, se revelan perspectivas regionales y relaciones, y el detalle estructural de la anatomía regional está señalado en cada imagen.
  • Los comentarios que acompañan las imágenes ayudan al contexto y enfatizan características los modelos y las relaciones básicas estructura-función de las disecciones y micrografías.


Atlas de Anatomía Humana beneficiará a los estudiantes en todos los niveles de estudio que precisen una buena base anatómica. Los capítulos están construidos con una aproximación sistemática a la anatomía para satisfacer las necesidades de un curso típico de anatomía de grado. Dado que es un libro basado en la disección, también es una excelente referencia para los estudiantes de grado de medicina, ciencias de la salud u otros que estudien la anatomía en cadáver desde una perspectiva regional. Diviértase explorando lo que podría ser la mejor alternativa a la disección.

Autores

Índice de Contenidos

Capítulo 1: Introducción
Capítulo 2: Histología
Capítulo 3: Tegumento común
Capítulo 4: Sistema esquelético
Capítulo 5: Esqueleto axial
Capítulo 6: Esqueleto apendicular
Capítulo 7: Sistema articular
Capítulo 8: Sistema muscular
Capítulo 9: Músculos de la cabeza
Capítulo 10: Músculos del tronco
Capítulo 11: Músculos del miembro superior
Capítulo 12: Músculos del miembro inferior
Capítulo 13: Sistema nervioso periférico
Capítulo 14: Sistema nervioso central
Capítulo 15: Sistema endocrino
Capítulo 16: Aparato cardiovascular
Capítulo 17: Aparato respiratorio
Capítulo 18: Aparato digestivo
Capítulo 19: Aparato urinario
Capítulo 20: Aparato reproductor

Volver arriba