banner img

Simulacros y Entrenamientos

Qué es

PROENARM

Entorno virtual de preparación para el ingreso al Sistema Nacional de Residencias Médicas, basado en un sistema de inteligencia artificial, que medirá de forma continua el progreso de aprendizaje del estudiante, permitiéndole alcanzar su máximo rendimiento al presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Dr. Jesús Corres

Director Adjunto

Dr. Miguel Castillo

Director Adjunto

Dr. Fernando Macouzet

Director Académico

Dr. Horacio Argente

Director Adjunto

Equipo

Académico

Editorial Médica Panamericana presenta al equipo académico de PROENARM que reúne a médicos de renombre internacional y médicos cercanos a la realidad del ENARM, que en su conjunto potencian el trabajo colaborativo para la mejora continua de PROENARM.

Dra. Angélica Pedraza

Coodinadora Asignatura Pediatría

Star Médica Hospital infantil privado

Dr. Carlos Peñafort

Coodinador Asignatura Ginecología y Obstetricia

Hospital Español de México

Dr. Alberto Pacheco

Coodinador Académico

Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Dr. Mario Mena

Coodinador Asignatura Cirugía General

Hospital Ángeles Lomas

Dr. Juan López

Coodinador Asignatura Medicina Interna

Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía

Metodología de estudio PROENARM

Conjunto de herramientas didácticas basadas en un sistema de inteligencia artificial que colaboran con el estudiante en el proceso de aprendizaje para alcanzar el máximo rendiemiento al momento de presentar el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

La metodología PROENARM está organizada en cinco fases:

Puntuaje Objetivo

Es el puntaje mínimo de la especialidad seleccionada por el estudiante en la plataforma, relacionado con los resultados del año anterior del ENARM, transformándose en la meta de estudio.

Inteligencia Artificial

PROENARM identifica las fortalezas y áreas de oportunidad a través de la realización de simulacros, entrenamientos y repasos, adaptando las actividades pautadas en el calendario, para maximizar el proceso de aprendizaje.

Refuerzo de memoria a largo plazo

Mediante el repaso continuo de los contenidos, se hace hincapié en aquellos que no estén afianzados, y se recuerda de forma periódica los ya asimilados.

Proenarm te ofrece

Herramienta que organiza diariamente los contenidos a estudiar e indica las actividades que el estudiante deberá realizar en las distintas fases de la metodología PROENARM.

Se componen de 450 preguntas (90% en español y 10% en inglés) basadas en los manuales electrónicos PROENARM, en las Guías de Prácticas Clínicas (GPC) y en las Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

Formato que entrega el resultado de los simulacros realizados en la plataforma, comparando cada simulacro con el puntaje objetivo de la especialidad seleccionada al inicio del curso.

Banco de más de 7,000 preguntas de casos clínicos con sus respuestas vinculadas a los contenidos.

Reportes y gráficas de los entrenamientos realizados, que detallan el proceso de aprendizaje y lo relacionan con el puntaje objetivo.

Contenidos enriquecidos y organizados en las cuatro principales áreas: Medicina interna, Pediatría, Cirugía y Ginecología y obstetricia, que se podrán imprimir y personalizar utilizando marcadores de colores y añadiendo comentarios.

Manuales Electrónicos

  • 1.1 Cardiología
  • 1.2 Dermatología
  • 1.3 Endocrinología
  • 1.4 Gastroenterología
  • 1.5 Geriatría y gerontología
  • 1.6 Hematología
  • 1.7 Infectología
  • 1.8 Inmunología
  • 1.9 Nefrología
  • 1.10 Neumología
  • 1.11 Neurología
  • 1.12 Psiquiatría
  • 1.13 Reumatología
  • 2.1 Crecimiento y desarrollo
  • 2.2 Infectología pediátrica
  • 2.3 Urgencias pediátricas
  • 3.1 Ginecología
  • 3.2 Obstetricia
  • 4.1 Cirugía abdominal
  • 4.2 Oftalmología
  • 4.3 Otorrinolaringología
  • 4.4 Traumatología y ortopedia
  • 4.5 Urgencias
  • 4.6 Urología y proctología

Descubre una nueva experiencia de estudio

Disfruta de un acceso completo a PROENARM dutrante 7 días

Nivel de estudios *
Internado Médico
Pasante de Servicio Social
Médico General
Médico Residente
Médico Especialista
Selecciona tu País *
Trinidad y Tobago
Nicaragua
Antillas Holandesas
Honduras
Guatemala
Antigua/Barbuda
Anguilla
Aruba
Bermudas
Belice
Jamaica
Islas Caimán
México
Costa Rica
Puerto Rico
Cuba
El Salvador
Haití
Canadá
Estados Unidos
República Dominicana
Curazao
 
 

Engresados PROENARM

Es algo visionario la propuesta sobre la Inteligencia artificial que vaya evaluándote constantemente, que vaya haciendo cambios, que vaya realizando las sugerencias de acuerdo a tu ritmo de estudio, a mí me parece algo muy bueno, una herramienta muy interesante.

Álvaro Pérez-Ríos

Universidad Anáhuac - Norte

Excelente herramienta. Los contenidos son de excelente calidad.

Fernanda Vallejo

Universidad Westhill

La plataforma te va brindando los temas apoyándote en lo que más déficit tienes, enfocándose en lo que más necesitas y no en lo que más conoces.

Jorge Samperio

Universidad Anáhuac - Norte

Ellos ya probaron el método de estudio inteligente

...y tú?

Conoce más...

Convocatorias y precios

CURSO ANUAL PROENARM

$15,000.00

+ 12 meses sin intereses

¿Cuándo quieres empezar a estudiar?

PACK ANUAL PROENARM

Curso Anual PROENARM + Curso Online de Inglés Médico

Avalado por Universidad Anáhuac

$23,165.00

$20,848.50

+ 12 meses sin intereses

ahorra $2,316.50

   

¿Cuándo quieres empezar a estudiar?

El inicio del Curso de Inglés Médico será conforme a la fecha publicada en nuestra web

   

Solicita tu BECA

Atención a Clientes PROENARM

infoproenarm@medicapanamericana.com.mx

Tel (5255) 5025 0664

(55) 4381 6460

Aceptamos pagos con
tarjeta de crédito, débito y pago en tienda

formas de pagoformas de pago

Con la garantía de Editorial Médica Panamericana

Lideramos desde hace más de 60 años la formación especializada en Ciencias de la Salud en Latinoamérica y España. Esta experiencia nos ha permitido formar a los estudiantes del grado de Medicina y acompañar, durante toda su formación, a residentes y especialistas.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, nos dan la oportunidad de completar la formación del médico con PROENARM, un programa enfocado a la preparación del ENARM, que cuenta con contenidos adaptados y personalizables, en función de las necesidades del alumno.

Un producto de:
Desarrollado por:

No. Con PROENARM podrás prepararte para el examen de la forma más completa y sin necesidad de desplazamientos, ya que es 100% online y puedes ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En PROENARM cuentas con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades necesarias para presentarte al ENARM.​

Sí, podrás inscribirte para obtener acceso a todos los contenidos y funcionalidades de la plataforma desde cualquier país, siempre que tengas acceso a Internet.​

Te ofrecemos la posibilidad de solicitar un Acceso de Prueba, para que puedas tener una experiencia de las funcionalidades que te ofrece la plataforma PROENARM durante siete días, accediendo al temario completo. Tan sólo completa el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web, también puedes llamarnos por teléfono al (5255) 5025 0664 o solicítalo al email   proenarm@medicapanamericana.com.mx   con tus datos personales.​

Tendrás acceso a la plataforma para que la conozcas, puedas descubrirla y pruebes todas sus funcionalidades: contenidos , entrenamientos tipo test, calendario y metodología. En el momento en el que actives el calendario empezarás a probar la Enseñanza Adaptativa de PROENARM (te recomendamos que antes de hacerlo, te familiarices con la plataforma para poder sacarle el máximo provecho a tu experiencia).

​Si has solicitado el Acceso de Prueba y no recibes el mensaje en tu dirección de email para completar tu registro, primero revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM) para verificar que la información no se ha almacenado de forma errónea en esa carpeta. ​ En caso de que no hayas recibido el mensaje de Bienvenida de PROENARM, no dudes en contactar con nosotros en el email proenarm@medicapanamericana.com.mx o en el teléfono (5255) 5025 0664 y con gusto te atenderemos.

​En caso de que hayas perdido u olvidado tu usuario y/o contraseña, podrás solicitar nuevas claves en el apartado ¿Olvidó su contraseña? O si lo prefieres, puedes enviar un email a proenarm@medicapanamericana.com.mx, y nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.​

​Sí, podrás acceder a PROENARM donde y cuando quieras, las veces que lo desees, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Recuerda guardar como favorito la liga de PROENARM, así accederás de forma rápida y automática.

Sí, durante el programa realizarás simulacros similares al ENARM en formato, tiempo y cantidad de preguntas. Con cada prueba obtendrás una hoja de puntaje, como la que te brindarán cuando presentes el examen, para que conozcas tus puntos débiles y la mejora que has tenido a través del estudio con PROENARM.

Podrás imprimir los contenidos y personalizarlos utilizando marcadores de colores o añadiendo comentarios.​

El curso podrá pagarse con tarjetas de crédito o débito, deposito o transferencia. Trabajamos con PayPal y Openpay, pasarelas de cobro 100% confiables. Tú elijes la forma de pago que más se amolde a tus necesidades.

Para ampliar la información, resolver cualquier duda o recibir asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al (5255) 5025 0664 o escribiéndonos un email a  proenarm@medicapanamericana.com.mx   y nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.