¿Qué es PROENARM?

Entorno virtual de preparación para el ingreso al Sistema Nacional de Residencias Médicas

Entorno virtual basado en un sistema de inteligencia artificial, que medirá de forma continua el progreso de tu aprendizaje, permitiendo alcanzar tu máximo rendimiento para presentar el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

Metodología 5C

La metodología de PROENARM se estructura en cinco fases: Calibración, Calentamiento, Construcción, Consolidación y Competición y maximiza la rentabilidad de tus horas de estudio.

HOJA DE PUNTAJE 

Formato de tipo ENARM que entrega el resultado de los simulacros inicial y final y lo compara con el Puntaje objetivo de la especialidad a la que deseas ingresar.

ENTRENAMIENTO 

Banco de 7 000 preguntas de tipo TEST con sus respuestas vinculadas a los contenidos. ​ PROENARM te ofrece la posibilidad de buscar preguntas por temática o palabra clave, e incluso generar y personalizar tus propias pruebas de entrenamiento.​

CALENDARIO DE ESTUDIO PERSONALIZADO

​Herramienta que te guiará en el proceso de aprendizaje mediante un itinerario formativo, que te irá indicando las tareas y las actividades que deberás realizar en las distintas etapas de la metodología PROENARM.

INFORMES Y ESTADÍSTICAS DE APRENDIZAJE 

​​Reportes y gráficas que detallan y comparan tus resultados de los Simulacros, Entrenamientos y Preguntas vinculadas a los contenidos, relacionándolos con tu Puntaje objetivo.

MANUALES ELECTRÓNICOS 

Textos organizados en las cuatro principales áreas: Medicina Interna, Pediatría, Cirugía y Ginecología y Obstetricia, con contenidos enriquecidos que podrás imprimir y personalizar utilizando marcadores de colores o añadiendo comentarios.​

SIMULACROS

​Son exámenes con las mismas características que el ENARM, que se componen de 450 preguntas organizadas en las cuatro principales áreas: Medicina Interna, Pediatría, Cirugía y Ginecología y Obstetricia.

​PROENARM te ofrece la posibilidad de realizar un simulacro inicial en el cual obtendrás una Hoja de puntaje que identificará tus fortalezas y áreas de oportunidad, así como la realización de un simulacro al finalizar el curso para conocer el avance de tu aprendizaje.

MULTISOPORTE 

Con PROENARM podrás estudiar donde y cuando quieras, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.​

Nivel de estudios *
Internado Médico
Pasante de Servicio Social
Médico General
Médico Residente
Médico Especialista
Selecciona tu País *
Trinidad y Tobago
Nicaragua
Antillas Holandesas
Honduras
Guatemala
Antigua/Barbuda
Anguilla
Aruba
Bermudas
Belice
Jamaica
Islas Caimán
México
Costa Rica
Puerto Rico
Cuba
El Salvador
Haití
Canadá
Estados Unidos
República Dominicana
Curazao
 
 

Metodología de estudio

Tras años estudiando el ENARM, hemos desarrollado un sistema propio a la vanguardia de la tecnología, aplicando los últimos avances en inteligencia artificial, para ajustar la plataforma a tus necesidades. La metodología se ha configurado según la sistemática del examen y los contenidos que hay que repasar, reforzando al máximo el proceso de estudio y aprendizaje basado en preguntas, imprescindible para integrar conceptos, resolver preguntas complejas y entrenar la técnica del examen.

La estructura de la metodología docente está basada en las siguientes premisas:

  1. Los contenidos se deben presentar con un orden y estructura para facilitar el estudio, atendiendo la importancia que tienen ciertas asignaturas para asimilar otras y la cantidad de contenidos de cada una.
  2. El repaso diario es la estrategia adecuada para asimilar la gran cantidad de materias, recordando con cierta periodicidad conceptos vistos previamente para reforzar la memoria a largo plazo.
  3. El aprendizaje basado en preguntas es el mejor entrenamiento para enfrentarse al modelo de ENARM.

Para elaborar la metodología hemos tenido en cuenta los siguientes elementos:

 

Autodiagnóstico

Iniciamos con un simulacro de 450 preguntas tipo ENARM que te permitirá identificar tus puntos débiles y estudiar de forma más eficiente. Al finalizar el simulacro obtendrás una hoja de puntaje tipo ENARM.

 

Objetivos diarios

El calendario te irá pautando diariamente los contenidos a estudiar de forma totalmente personalizada, en función de la fase en la que te encuentres y tu ritmo de aprendizaje.

 

Refuerzo de memoria a largo plazo

Mediante el repaso continuo de conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no estén afianzados, y recordando de forma periódica los ya asimilados.

 

Diferentes enfoques de aprendizaje

El estudio y repaso se basan en los textos enriquecidos con figuras, diagramas, etc., y en los entrenamientos tipo test en los que tendrán una presencia predominante las preguntas ENARM.

 

Entrenar el tipo de examen

Contarás con simulacros ENARM, así te irás familiarizando con la técnica de examen y su formato.

¿POR QUÉ ELEGIR PROENARM?

Desarrolla un calendario formativo y personalizado, que se ajusta en función de tu ritmo de aprendizaje, áreas de oportunidad y especialidad para la que concursas.

Reúne todos los materiales y recursos necesarios en un solo entorno virtual de aprendizaje.

Genera informes y estadísticas detallados sobre el progreso de tu aprendizaje.

Es la única plataforma que cuenta con una Hoja de puntaje de tipo ENARM, que te permite conocer tus áreas de mejora. ​

Estudia donde y cuando quieras, con una metodología que se adapta 100% a tu ritmo de aprendizaje.

Con la garantía de Editorial Médica Panamericana

Lideramos desde hace más de 60 años la formación especializada en Ciencias de la Salud en Latinoamérica y España. Esta experiencia nos ha permitido formar a los estudiantes del grado de Medicina y acompañar, durante toda su formación, a residentes y especialistas.

Las nuevas tecnologías aplicadas a la docencia, nos dan la oportunidad de completar la formación del médico con PROENARM, un programa enfocado a la preparación del ENARM, que cuenta con contenidos adaptados y personalizables, en función de las necesidades del alumno.

Un producto de:
Desarrollado por:

No. Con PROENARM podrás prepararte para el examen de la forma más completa y sin necesidad de desplazamientos, ya que es 100% online y puedes ingresar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En PROENARM cuentas con todas las herramientas necesarias para el aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades necesarias para presentarte al ENARM.​

Sí, podrás inscribirte para obtener acceso a todos los contenidos y funcionalidades de la plataforma desde cualquier país, siempre que tengas acceso a Internet.​

Te ofrecemos la posibilidad de solicitar un Acceso de Prueba, para que puedas tener una experiencia de las funcionalidades que te ofrece la plataforma PROENARM durante siete días, accediendo al temario completo. Tan sólo completa el formulario de contacto que encontrarás en nuestra web, también puedes llamarnos por teléfono al (5255) 5025 0664 o solicítalo al email   proenarm@medicapanamericana.com.mx   con tus datos personales.​

Tendrás acceso a la plataforma para que la conozcas, puedas descubrirla y pruebes todas sus funcionalidades: contenidos , entrenamientos tipo test, calendario y metodología. En el momento en el que actives el calendario empezarás a probar la Enseñanza Adaptativa de PROENARM (te recomendamos que antes de hacerlo, te familiarices con la plataforma para poder sacarle el máximo provecho a tu experiencia).

​Si has solicitado el Acceso de Prueba y no recibes el mensaje en tu dirección de email para completar tu registro, primero revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM) para verificar que la información no se ha almacenado de forma errónea en esa carpeta. ​ En caso de que no hayas recibido el mensaje de Bienvenida de PROENARM, no dudes en contactar con nosotros en el email proenarm@medicapanamericana.com.mx o en el teléfono (5255) 5025 0664 y con gusto te atenderemos.

​En caso de que hayas perdido u olvidado tu usuario y/o contraseña, podrás solicitar nuevas claves en el apartado ¿Olvidó su contraseña? O si lo prefieres, puedes enviar un email a proenarm@medicapanamericana.com.mx, y nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.​

​Sí, podrás acceder a PROENARM donde y cuando quieras, las veces que lo desees, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Recuerda guardar como favorito la liga de PROENARM, así accederás de forma rápida y automática.

Sí, durante el programa realizarás simulacros similares al ENARM en formato, tiempo y cantidad de preguntas. Con cada prueba obtendrás una hoja de puntaje, como la que te brindarán cuando presentes el examen, para que conozcas tus puntos débiles y la mejora que has tenido a través del estudio con PROENARM.

Podrás imprimir los contenidos y personalizarlos utilizando marcadores de colores o añadiendo comentarios.​

El curso podrá pagarse con tarjetas de crédito o débito, deposito o transferencia. Trabajamos con PayPal y Openpay, pasarelas de cobro 100% confiables. Tú elijes la forma de pago que más se amolde a tus necesidades.

Para ampliar la información, resolver cualquier duda o recibir asesoramiento personalizado, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al (5255) 5025 0664 o escribiéndonos un email a  proenarm@medicapanamericana.com.mx   y nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo lo más pronto posible.