Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

Atlas en Color y Texto de Histología

Semana de la Odontología 20% de descuento del 8 al 14 de febrero

Otras versiones disponibles

Leslie Gartner, James Hiatt Atlas en Color y Texto de Histología

Puntos clave

Esta nueva edición ha sido reescrita por completo, ampliando el contenido y convirtiendo a esta obra no solo en un atlas, sino también en un libro de texto.

Destaca un apéndice donde se describen e ilustran una gran cantidad de tinciones comunes utilizadas en la preparación de las muestras histológicas.

Contiene dibujos en color de alta calidad y detalle.

La mayoría de las microfotografías de este atlas son de tejidos teñidos con hematoxilina y eosina. En cada figura se indica el aumento final, lo que permite tener en cuenta la ampliación fotográfica y el aumento logrado por el microscopio.

Descripción

A través de sus sucesivas ediciones y de su traducción a once idiomas, durante más de 25 años esta obra ha ayudado a los alumnos a comprender la estructura y la función de los tejidos y los órganos a nivel celular. En esta sexta edición, los estudiantes de medicina, odontología, biología y carreras conexas, así como los de otras ciencias de la salud, encontrarán una colección sorprendente de imágenes histológicas de los tipos principales de tejidos de los órganos y sistemas corporales.


Se han introducido grandes modificaciones pero el cambio más importante es que se ha reescrito y se ha ampliado el texto de manera que ahora puede utilizarse no solo como atlas sino también como libro de texto abreviado; en consecuencia, su nuevo título es Atlas en Color y Texto de Histología de Gartner y Hiatt. Sus puntos sobresalientes son:

  • El formato más grande, que permite agrandar las microfotografías y observar sin inconvenientes los detalles de las imágenes.
  • El programa de are a todo color, que incluye a todo color, que incluye alrededor de 600 microfotografías, microfotografías electrónicas de barrido y esquemas de alta calidad.
  • Los dibujos en miniaturas, con leyendas, que facilitan la interpretación rápida de las microfotografías en la página opuesta.
  • La estructura de cada capítulo con una sección introductoria sumamente didáctica; abundantes cuadros; términos destacados en negrita para jerarquizar y facilitar su memorización; ilustraciones esquemáticas en color que refrescan los conceptos esenciales de la histología; recuadros de Consideraciones clínicas, ahora ilustrados con imágenes histopatológicas, que ayudan a relacionar el estudio de la materia con la práctica médica; y un Resumen final con un repaso de los contenidos más importantes.
  • El Apéndice que describe e ilustra muchas de la coloraciones comunes utilizadas en la preparación de muestras hitológicas.

Por sus singulares características, este Atlas y Texto ayudará al estudiante a aprender la histología y a disfrutarla, son sentirse abrumado por ella, y servirá también de guía a los docentes para la preparación de las clases, los trabajos prácticos y los exámenes.

Autores

  • Leslie Gartner Profesor Asociado de Anatomía, Universidad de Maryland, Baltimore. EEUU.
  • James Hiatt Profesor Asociado de Anatomía (retirado). Departamento de Ciencias Biomédicas. Colegio de de Cirugía Odontológica de Baltimore. Escuela de Odontología, Universidad de Maryland, Baltimore. EEUU.

Volver arriba