Editorial Médica Panamericana: Libros de medicina

60 años en educación médica

60 aniversario Con el mismo entusiasmo e ilusión que tuvo en 1953 D. Roberto Brik, Fundador de Editorial Médica Panamericana, al publicar nuestra primera obra original, les presento las novedades 2013 de esta casa editorial, sin olvidar que, aunque pasados ya 60 años desde aquel día, sigue vigente con más fuerza si cabe, nuestro objetivo primordial: difundir los mejores contenidos del conocimiento médico que nacen del esfuerzo y del talento de los referentes de la medicina de nuestro mundo, constituido por los 23 países de habla hispana, y hacerlo en español.

Las nuevas tecnologías me traen a la memoria el Congreso Internacional de Editores que se celebró en México en el año 1984. El lema del congreso fue “El Libro y las Nuevas Tecnologías” y la disertación inaugural estuvo a cargo de Akio Morita, en aquellos años presidente de la Sony Corp. Él afirmó ya entonces y con absoluta certeza, que las empresas tecnológicas iban a poner todos sus esfuerzos en el desarrollo de LA PANTALLA. Quién iba a imaginar, hace ya casi 30 años, que hoy en día leeríamos a través de una pantalla, compraríamos a través de una pantalla, hablaríamos por teléfono a través de una pantalla y, podríamos decir que nuestra memoria está en una pantalla.

Editorial Médica Panamericana (EMP), sensible a estos cambios, se siente protagonista de esta nueva realidad. Y, si bien es cierto que esta casa ha vivido del libro en papel hasta hoy en día, también lo es que ya todas nuestras obras originales están en formato electrónico para su lectura en cualquier dispositivo, sea un ordenador, un móvil o una tableta.

El sitio web de EMP se ha convertido en un auténtico catálogo virtual, referencia para miles de usuarios que cada día buscan información relacionada con contenidos médicos de calidad. Dicho éxito radica en su “amigabilidad” y su elaborada presentación, que incluye material interactivo orientado a ofrecer al momento la información más completa de nuestras obras y de nuestros autores.

Atendiendo a las nuevas preferencias y costumbres de los profesionales de la salud en la búsqueda y acceso a la información necesaria para su práctica diaria, EMP está desarrollando el Portal de Información Médica (PIM). Esta herramienta, pensada y escrita en español y única en su género, ha sido especialmente diseñada para cumplir con el objetivo de ofrecer al médico, en su mismo puesto de trabajo, información relevante basada en las mejores evidencias y recomendaciones concretas para el manejo de sus pacientes. Todo esto en un soporte electrónico versátil y con un potente buscador que permitirán el hallazgo fácil y rápido de a información deseada.

Editorial Médica Panamericana colabora estrechamente con las sociedades médicas en la divulgación de literatura científica, lo que hacemos en todos los formatos y soportes, como editores y como entidad formadora.

Las principales sociedades científicas argentinas y brasileñas vienen desarrollando con EMP la formación continuada de sus profesionales desde hace 17 años. En ese tiempo, 260.000 profesionales han confiado su actualización profesional en nuestros programas SEMCAD/SESCAD. De forma más reciente, nuestra vinculación con la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) y con la Sociedad Española de Médicos de Familia (SEMERGEN), nos está permitiendo desarrollar una completa relación de másteres universitarios, cursos y programas de actualización online que, a buen seguro, se constituirán en referente en sendas áreas del conocimiento en toda el área idiomática.

Con mucho gusto les invito a navegar nuestro catálogo en línea; estamos seguros de ofrecerles lo mejor de la medicina en español: Ver catálogo de obras por especialidad.

Volver arriba