• isbn 9788498352481

  • Páginas 218

  • Maquetación Rústica

  • Medidas 17 x 24 cm

  • Año ©2010

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

No disponible temporalmente

Temporalmente no está disponible el envío de publicaciones en formato físico.

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

  • Una iniciación en el mundo de la jerga médica en inglés
  • El libro para quienes necesitan el inglés en su trabajo, pero que no lo hablan diariamente. De gran valor para estudiantes de medicina, residentes y médicos de todas las especialidades, enfermeras y cualquier otra persona involucrada en la atención de la salud.
  • Contiene indicaciones para la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión oral y la expresión escrita; autoevaluación; indicaciones para dictar conferencias y cursos para redactar para redactar artículos; listados de acrónimos y abreviaturas; los errores más frecuentes cometidos por los médicos al hablar en inglés; y un “guía de supervivencia” para la conversación.

Hace ya mucho tiempo que el inglés se ha convertido en el idioma de la medicina. En su práctica actual, los profesionales de la salud se encuentran en permanente contacto con él, ya sea para búsqueda y lectura de bibliografía o durante su asistencia a congresos internacionales. Por otro lado, la necesidad de utilizarlo como una herramienta de comunicación universal en el ámbito de la medicina es hoy incuestionable.

Este libro constituye una introducción al amplio tema del inglés médico y su objetivo es ayudar a quienes lo necesitan para su trabajo, pero que lo hablan diariamente. No sólo los ayudará a mejorar su vocabulario, su conocimiento de gramática y su pronunciación, sino que también los iniciará en el mundo de la jerga médica.

Contiene indicaciones para la comprensión lectora, la comprensión auditiva, la expresión oral y la expresión escrita; autoevaluación; indicaciones para dictar conferencias y cursos para redactar para redactar artículos; listados de acrónimos y abreviaturas; los errores más frecuentes cometidos por los médicos al hablar en inglés; y un “guía de supervivencia” para la conversación.

Una herramienta práctica y amena, de gran valor para estudiantes de medicina, residentes y médicos de todas las especialidades, enfermeras y cualquier otra persona involucrada en la atención de la salud.

Capítulo 1: Comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión oral y expresión escrita. Autoevaluación

Introducción. Ejercicio 1. Ejercicio 2. Ejercicio 3. Ejercicio 4. Ejercicio 5. Ejercicio 6. Ejercicio 7.

Capítulo 2: Gramática práctica

Introducción. Tiempos verbales. Verbos modales. Estructuras condicionales. Voz pasiva. Estilo indirecto. Preguntas. Infinitivo/sufijo –ing. Artículos. Orden de palabras. Proposiciones subordinadas. Adjetivos. Preposiciones.

Capítulo 3: Bibliografía científica

Redacción de un artículo. Cartas.

Capítulo 4: Conferencias y cursos

Introducción. Ejemplo de un curso. Información general. Información local. Dar una conferencia.

Capítulo 5: Algunos de los errores más frecuentes cometidos por los médicos al hablar en inglés

Qué puede salir mal… Pesadillas que no se hacen realidad. Gramática inglesa. Denominaciones incorrectas y falsos cognados. Errores básicos comunes.

Capítulo 6: Terminología latina y griega

Introducción. Reglas para la formación de plurales. Ejercicios. Listado de términos de origen latino y griego con sus plurales.

Capítulo 7: Acrónimos y abreviaturas

Introducción. Oraciones comunes que contienen abreviaturas. Listados de abreviaturas.

Capítulo 8: La historia clínica

Habilidades comunicativas. La historia clínica. Anamnesis. Examen clínico del paciente. Estudios especiales y hallazgos de laboratorio. Caso clínico.

Capítulo 9: Guía de supervivencia para la conversación

Introducción. En el aeropuerto. Durante el vuelo. En el taxi. En el hotel. En el restaurante. De compras. En la peluquería.

Autos. Tomar un trago (o dos). Al teléfono. En el banco.