Novedad
Novedad
  • isbn 9789500696302

  • Páginas 200

  • Maquetación Rústica

  • Medidas 17 x 24 cm

  • Año ©2020

  • Enlaces

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

No disponible temporalmente

Temporalmente no está disponible el envío de publicaciones en formato físico.

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Papel

Libro

Te avisamos cuando esté disponible

Si desea que le informemos cuando esta obra esté disponible, déjenos su correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted cuando se publique.

Antes de enviar sus datos, lea nuestra

Las consultas pediátricas por temas infectológicos son frecuentes y relevantes durante toda la infancia, desde la etapa neonatal hasta la adolescencia. En este nuevo volumen de las series Garrahan: El niño y las infecciones, se han seleccionado temas específicos, sobre la base de la actualización del conocimiento, los cambios epidemiológicos y de las conductas clínicas ocurridos en los últimos años y la necesidad del manejo adecuado de estas afecciones, ya sea ambulatorio o durante la internación.

Una obra actualizada que aporta información científica y la experiencia de los profesionales del Hospital Garrahan, dedicada a todos los miembros del equipo de salud que atienden y cuidan niños dondequiera que trabajen al servicio de la salud infantil.

La Dirección Asociada de Docencia e Investigación del Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. "Prof. Dr. Juan P. Garrahan" reconoce el contenido de este volumen como un material con valor formativo dentro del proceso de desarrollo profesional continuo.

En todos los capítulos se incluyen casos clínicos ejemplificadores con su evolución y desenlace, textos destacados con los conceptos más importantes y puntos clave para recordar. Acceso al texto en formato electrónico desde cualquier dispositivo y la posibilidad de obtener un certificado de horas académicas luego de aprobar un examen que demuestre el aprovechamiento de los contenidos. Se trata de una obra sólida y práctica, que transmite la experiencia de los profesionales de una institución del prestigio internacional del Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, dedicada a todos los pediatras dondequiera que trabajen al servicio de los niños.

Para acceder a los contenidos en su versión digital y rendir luego el examen usted deberá registrarse previamente. El examen se realiza online y, para su aprobación, se requiere contestar de manera correcta por lo menos el 60% de las preguntas. Existirán dos oportunidades para aprobarlo. Estará disponible luego de 2 (dos) meses del registro inicial del lector y podrá ser rendido hasta 6 (seis) meses después de esa fecha. Pasado este lapso, el lector NO tendrá posibilidad de rendir el examen. Para registrarse, por favor, siga las siguientes instrucciones:

  1. Ingrese en http://campus.medicapanamericana.com/epin/
  2. Ingrese en PIN el código que está debajo de la cubierta protectora y siga las instrucciones.
  1. El niño febril

La fiebre es, tal vez, la manifestación más frecuente de enfermedad en los niños y, sin lugar a dudas, una de las más importantes. En este capítulo se analizan las definiciones de fiebre de origen desconocido, fiebre recurrente y fiebre periódica, se describen las causas más frecuentes que se asocian a estos cuadros y se plantea un enfoque práctico para arribar al diagnóstico de base por el camino más directo.

  1. Infecciones de piel y partes blandas

Este tipo de infecciones suele ser un motivo de consulta frecuente en la práctica ambulatoria y en las guardias pediátricas, ya que es una patología que predomina en los niños. Los objetivos de este capítulo son brindar al pediatra una guía para el diagnóstico y el tratamiento adecuado para las infecciones de partes blandas y remarcar los signos de alarma ante un cuadro grave.

  1. Infecciones en el recién nacido

Las infecciones en el recién nacido requieren un enfoque particular dentro de la población pediátrica, ya que es un grupo especialmente vulnerable con mayor susceptibilidad a las infecciones. El objetivo de este capítulo es brindar orientación al pediatra sobre la sepsis neonatal y las enfermedades congénitas y perinatales que se encuentran dentro de los principales motivos de consulta infectológica del niño menor de un mes.

  1. Infecciones respiratorias bajas

Las infecciones agudas de las vías respiratorias bajas son causa frecuente de hospitalización y muerte en la edad pediátrica. Además, son motivo de numerosas consultas médicas tanto en el nivel de atención primaria como de los servicios de urgencias hospitalarios. Los objetivos de este capítulo son estudiar estas infecciones y brindar elementos que favorezcan su manejo adecuado y el mejor tratamiento.

  1. Infecciones osteoarticulares

Si bien son poco frecuentes en pediatría, las infecciones osteoarticulares agudas son potencialmente muy graves, debido a que el diagnóstico y tratamiento tardíos se asocian a una morbimortalidad elevada. El objetivo de este capítulo es actualizar el diagnóstico y tratamiento de las infecciones osteoarticulares agudas más comunes, como artritis séptica y osteomielitis, para optimizar su manejo en la práctica diaria.

  1. Infecciones del sistema nervioso central

Las infecciones del sistema nervioso central son patologías frecuentes en la atención pediátrica de urgencia. El objetivo de este capítulo es ofrecer recursos a los pediatras para reforzar el nivel de alarma y sospecha clínica de estas infecciones, llevar a cabo, de manera temprana, los estudios específicos e implementar un tratamiento adecuado y contemplar la indicación de quimioprofilaxis a los contactos en los casos en los que sea necesaria.

  1. Infecciones intraabdominales

Las infecciones intraabdominales en niños son motivo de consulta frecuente en el área de emergencia. Entre ellas, la peritonitis secundaria de origen apendicular es una complicación frecuente. El objetivo de este capítulo es brindar orientación al pediatra para la detección oportuna y el manejo clínico quirúrgico adecuado para la atención de niños con peritonitis secundaria provenientes de la comunidad y para disminuir la morbimortalidad asociada.

  1. Prevención de infecciones

El principal objetivo de la prevención de las infecciones es la reducción de su incidencia. Para lograrlo, objetivo es necesario adoptar un conjunto de medidas en la población, entre las que se incluyen la vacunación y, en algunas situaciones, el uso de profilaxis antimicrobiana. En este capítulo se analizará el esquema de vacunación en situaciones especiales: esquemas atrasados o incompletos, estado de inmunización incierto, vacunas no regulares e inmunización activa.