¿Qué es PROFISIO?

Es un programa formativo online dirigido a fisioterapeutas que se preparan para presentarse a cualquiera de las convocatorias de oposiciones de Fisioterapia que se celebran en España. Esta revolucionaria plataforma, 100% online, analizará de forma continua tu proceso de aprendizaje, para alcanzar el máximo rendimiento en menor tiempo, a modo de entrenador personal. Y todo ello, de la mano de expertos en formación en Fisioterapia y con la garantía de Médica Panamericana, editorial reconocida por su amplia experiencia en el área de las Ciencias de la Salud y por la calidad de sus contenidos.

En todo momento, dentro del propio temario, tendrás acceso a todos los recursos audiovisuales y a las preguntas de las últimas convocatorias de oposiciones relacionadas. Todas las respuestas a las preguntas estarán comentadas y te permitirán volver al texto de referencia para conseguir más información.

Además de los contenidos oficiales del examen, la metodología de PROFISIO ha tenido en cuenta la neurofisiología de tu proceso de aprendizaje. Así conseguirás el máximo rendimiento en el menor tiempo posible de forma totalmente personalizada y lograrás tu plaza.

Jesús Seco, profesor titular de la Universidad de León e investigador del Instituto Universitario de Biomedicina y del Instituto Universitario de Investigación de la Junta de Castilla y León, es el director de los contenidos y responsable de la coordinación del equipo docente que forma parte de PROFISIO. El equipo de expertos te ayudará a resolver todas tus dudas y podrás hacer preguntas directamente sobre los contenidos de la plataforma. En 24-48 horas recibirás una respuesta por parte de los tutores. Más Información

PROFISIO te ofrece

Contenidos enriquecidos y personalizables

PROFISIO cuenta con un temario completo y unificado, que incluye las especificaciones propias de cada Comunidad Autónoma, y está elaborado por prestigiosos profesionales en el área de la Fisioterapia. Se divide en tres partes: una parte específica de contenidos de Fisioterapia, una parte de legislación general y la última relativa a legislación por Comunidades Autónomas.

En todo momento, dentro del propio temario, tendrás acceso a todos los recursos audiovisuales y a las preguntas de las últimas convocatorias de oposiciones relacionadas. Todas las respuestas a las preguntas, estarán comentadas y te permitirán volver al texto de referencia para conseguir más información. Además, podrás subrayar, agregar notas o marcadores e imprimir los contenidos.*

Jesús Seco, profesor titular de la Universidad de León e investigador del Instituto Universitario de Biomedicina y del Instituto Universitario de Investigación por la Junta de Castilla y León, es el director de los contenidos y responsable de la coordinación del equipo docente que forma parte de PROFISIO.

* Solo se pueden imprimir con el subrayado, no se puede imprimir con ninguna otra personalización.

Más Información

Preguntas oficiales y simulacros

Tendrás a tu disposición aproximadamente 8.000 preguntas, que incluyen las de los exámenes de oposición de Fisioterapia de los últimos años. Podrás realizar entrenamientos tipo test y practicar las técnicas de examen con simulacros en donde todas las preguntas y respuestas están vinculadas a los contenidos. PROFISIO te ofrece la posibilidad de buscar preguntas por temática o palabra clave, e incluso generar y personalizar tus test de entrenamiento.

 

Tutoría online

Nuestro equipo docente cuenta con años de experiencia en la preparación de fisioterapeutas. Te ayudarán a resolver todas tus dudas y podrás hacer preguntas directamente sobre los contenidos de la plataforma. En 24-48 horas recibirás una respuesta por parte de los tutores.

Más Información

Multisoporte

La tecnología de PROFISIO te ofrece la oportunidad de estudiar dónde y cuándo quieras, desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La sincronización de contenidos se realiza de forma inmediata, cualquier anotación que hagas sobre los textos en un dispositivo te aparecerá automáticamente en el resto.

Acceso gratuito

Apúntate y consíguelo. Durante 7 días podrás acceder a un capítulo completo del temario para conocer las funcionalidades que te ofrece la plataforma.

 
 

Metodología de estudio

Hemos desarrollado un sistema propio a la vanguardia de la tecnología, aplicando los últimos avances en inteligencia artificial, para que la plataforma se ajuste a tus necesidades. La metodología está basada en el tipo de examen que se realiza en las oposiciones y en los contenidos que hay que repasar. Así reforzarás al máximo el proceso de estudio y aprendizaje basado en preguntas, imprescindible para integrar conceptos, resolver preguntas complejas y entrenar la técnica de examen de la oposición.

La estructura de la metodología docente está basada en

  1. Los contenidos oficiales, tanto de Fisioterapia como de legislación vigente (incluida la de las Comunidades Autónomas), presentados con un orden y estructura concretos, para facilitar el estudio, atendiendo a la importancia que tienen ciertos conceptos para asimilar otros.
  2. El repaso es la estrategia adecuada para asimilar todo el temario, recordando con cierta periodicidad nociones vistas previamente para reforzar la memoria a largo plazo.
  3. El aprendizaje basado en preguntas es el mejor entrenamiento para enfrentarse al modelo de examen de la oposición de Fisioterapia.

La metodología se ha desarrollado teniendo en cuenta las siguientes premisas:

 

Autodiagnóstico

Conocer tu evolución te permitirá centrarte en tus puntos débiles y estudiar de forma más eficiente.

 

Objetivos

El calendario te irá marcando los eventos de estudio de forma personalizada en función de tu ritmo de aprendizaje.

 

Refuerzo de memoria a largo plazo

Mediante el repaso continuo de conceptos, haciendo hincapié en aquellos que no estén afianzados y recordando de forma periódica los ya asimilados.

 

Diferentes enfoques de aprendizaje

El estudio y repaso se basan en los textos enriquecidos con figuras, diagramas y gráficos orientados a resolver preguntas.

 

Entrenar el tipo de examen

Contarás con simulacros de examen de oposiciones de años anteriores para familiarizarte con su técnica y formato.

La metodología de PROFISIO se estructura en 2 fases:

Construcción

Estudio intensivo del temario, combinado con test de entrenamiento, repaso y simulacros.

Competición

Recta final del curso donde se potencia el repaso y el entrenamiento de la técnica de examen basado en la resolución de preguntas.

Dentro de cada fase se desarrollarán una serie de eventos que estarán claramente definidos en tu calendario.

  1. Entrenamiento:exámenes tipo test con preguntas de las pruebas selectivas de la oposición de Fisioterapia de los últimos años en todas las Comunidades Autónomas y otras elaboradas por nuestro equipo docente sobre el temario oficial de la prueba. Las preguntas se adaptarán a tu nivel de conocimientos y serán corregidas de forma inmediata al finalizar el examen.
  2. Estudio: al finalizar cada evento de estudio podrás hacer una prueba de autoevaluación y comprobar la efectividad de tu aprendizaje.
  3. Repaso: pruebas con preguntas de la parte del temario ya estudiada para reforzar la memoria a largo plazo.
  4. Simulacro: con la misma estructura y formato de los exámenes de oposición anteriores. Una vez finalizado, dispondrás automáticamente de una corrección comentada y un informe de tus resultados comparado con el resto de los alumnos matriculados en el curso.

Además de los contenidos oficiales del examen, la metodología de PROFISIO ha tenido en cuenta la neurofisiología de tu proceso de aprendizaje, para que consigas el máximo rendimiento en menor tiempo, de forma totalmente personalizada y logres tu plaza.

Con la garantía de Editorial Médica Panamericana

Lideramos desde hace más de 60 años la formación especializada en Ciencias de la Salud en España y Latinoamérica. Nuestra experiencia nos permite identificar las necesidades de los profesionales de la salud y la calidad de nuestros contenidos ofrecerles los mejores productos adaptados a su área de especialización.

Ahora, con la ayuda de las nuevas tecnologías, damos un paso más y ofrecemos a los fisioterapeutas la oportunidad de prepararse para las convocatorias de oposiciones de una forma totalmente innovadora con PROFISIO, un entorno virtual de aprendizaje especialmente diseñado para preparar y superar con éxito la convocatoria de oposiciones de Fisioterapia que se celebren en cualquier Comunidad Autónoma.

Un producto de:
Desarrollado por:

PROFISIO es un programa formativo personalizado, cuyo diseño y metodología han sido especialmente elaborados para que puedas preparar las oposiciones de Fisioterapia en España. Se trata de un método completamente innovador, que recoge en una plataforma todas las herramientas que necesitas para presentarte a cualquier oposición de Fisioterapia a la que te presentes. Cuenta con un temario completo y actualizado que te ofrece la oportunidad de personalizar tus apuntes, un equipo docente especializado que te acompañará durante toda tu formación y entrenamiento de la técnica de examen con exámenes tipo test y simulacros.

Todo ello con la garantía de Editorial Médica Panamericana, que lidera desde hace más de 60 años la formación especializada en Ciencias de la Salud en España y Latinoamérica. Nuestra experiencia nos permite identificar las necesidades de los profesionales de la salud y, la calidad de nuestros contenidos, ofrecerles los mejores productos adaptados a su área de especialización.

No. Con PROFISIO podrás preparar el examen de la forma más completa y sin necesidad de desplazamientos, ya que es 100% online y puedes entrar desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. En este programa formativo tienes todas las herramientas necesarias para el aprendizaje y el entrenamiento de las habilidades necesarias para presentarte a un examen de oposiciones.

Sí, el temario de PROFISIO se divide en tres partes: contenidos específicos de Fisioterapia, Legislación General y Legislación Autonómica. Estos contenidos están basados en los temarios generales de las oposiciones y cuentan con una parte de específica de legislación dividida por comunidades autónomas para que puedas presentarte a cualquier oposición de Fisioterapia que se celebre en España.

Una vez empiece el curso, podrás acceder a PROFISIO dónde y cuándo quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Una vez que accedas a la plataforma encontrarás una Manual de Usuario que te indicará cómo debes proceder desde el momento en el que accedes y te mostrará cuáles son las funcionalidades de PROFISIO y cómo empezar con la enseñanza adaptativa.

Todas tus dudas serán resueltas de forma personalizada en un máximo de 24/48 horas laborables por docentes especializados en la materia.

Sí, la plataforma te permite generar exámenes de entrenamiento personalizados basados en tus preferencias.

PROFISIO te permite imprimir tus apuntes y, además, personalizarlos utilizando marcadores de colores o anotando comentarios durante el estudio. Solo se pueden imprimir con el subrayado, no se puede imprimir con ninguna otra personalización.

Si has solicitado el Acceso Gratuito o te has matriculado y no recibes tus claves en tu dirección de email, primero revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM) para verificar que nuestro mensaje no se ha almacenado de forma errónea en esa carpeta. En caso de que no hayas recibido el mensaje de bienvenida, no dudes en contactar con nosotros en el email, info.profisio@medicapanamericana.es o en el teléfono 91 131 78 00 y te facilitaremos las claves.

En caso de que hayas perdido u olvidado tu usuario y/o contraseña, podrás solicitar nuevas claves provisionales en el apartado ¿Olvidó su contraseña? Si lo prefieres, puedes enviar un email a info.profisio@medicapanamericana.es, y nuestro servicio de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible.

El curso podrá pagarse mediante cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Para ampliar información, resolver cualquier duda o recibir asesoramiento personalizado puedes ponerte en contacto con nosotros en el 91 131 78 00 o escribir un email a info.profisio@medicapanamericana.es