Rocío Aragonés Manzanares,María Dolores Rincón Ferrari

Diploma Universitario en Cuidados Intensivos Cardiorrespiratorios para Enfermería

  • Duración 6 semanas

  • Horas lectivas 150

  • Período de matrícula Hasta 13/07/2020

  • Inicio 13/07/2020

  • Fin 28/08/2020

  • EAN 9788491104483

  • EnlacesDescarga el dossier completo

Tu selección

Becas especiales del 20% Válido en Formación Continua

A pesar de la distancia, seguimos apoyando tu formación con los mejores Cursos Online de actualización médica.

6,635$

5,308$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Cursos online

6,635 $

5,308 $

Comprar

Este curso introduce al alumno en el entrenamiento en cuidados cardiorrespiratorios de Enfermería. Su programa formativo aporta los conocimientos teóricos básicos relativos a los cuidados cardiológicos y respiratorios para trabajar en una Unidad de Cuidados Críticos. El contenido incluye el control por parte de enfermería de la monitorización, a nivel hemodinámico y respiratorio, del paciente crítico, repasa las principales indicaciones y pone el foco en la detección de complicaciones o alteraciones de estos.

Universidad Católica de Murcia

El curso Diploma Universitario en Cuidados Intensivos Cardiorrespiratorios para Enfermería introduce al alumno en el entrenamiento en cuidados cardiorrespiratorios de Enfermería. Su programa formativo aporta los conocimientos teóricos básicos relativos a los cuidados cardiológicos y respiratorios para trabajar en una Unidad de Cuidados Críticos. El contenido incluye el control por parte de enfermería de la monitorización, a nivel hemodinámico y respiratorio, del paciente crítico, repasa las principales indicaciones y pone el foco en la detección de complicaciones o alteraciones de estos.

Además del material teórico de estudio, el alumno contará con recursos audiovisuales de las principales técnicas de medicina intensiva, monitorización de pacientes críticos y detección de inestabilidad del paciente.

Este Diploma forma parte del Experto Universitario en Cuidados Intensivos para Enfermería.

Objetivos generales

El objetivo de este curso es la adquisición de los conocimientos teóricos, técnicas y habilidades, que precisa un enfermero para trabajar en una Unidad de Cuidados Intensivos Cardiorrespiratorios.

  • Enfermeros/as de Cuidados Intensivos.
  • Cualquier profesional preocupado en la atención del paciente crítico ingresado o no en una unidad de Cuidados Intensivos.

¿Cuáles son las características y requisitos necesarios para acceder a los diferentes cursos de Editorial Médica Panamericana (EMP)?

  1. Módulo 1. Cuidados cardiológicos

    1. Técnicas hemodinámicas básicas.
    2. Técnicas hemodinámicas avanzadas I.
    3. Técnicas hemodinámicas avanzadas II.
  2. Módulo 2. Cuidados respiratorios

    1. Oxigenación en el paciente crítico.
    2. Intubación endotraqueal y vía aérea difícil. Cuidados de enfermería.
    3. Traqueostomía percutánea y quirúrgica.
    4. Técnicas respiratorias.
    5. Ventilación mecánica no invasiva y humectación en ventilación mecánica.
    6. Ventilación mecánica invasiva y decúbito prono.
    7. Monitorización respiratoria

El curso ha sido diseñado de acuerdo a las directrices del EES (Espacio Europeo de Educación Superior), y la superación de los créditos de calificación supondrá la obtención de un título propio de Diploma de Especialización otorgado por la Universidad Católica de Murcia equivalente a 6 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

  • Título: Diploma Universitario en Cuidados Intensivos Cardiorrespiratorios para Enfermería.
  • ECTS: 6.
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

La metodología docente pone el foco en el estudio y en la actualización de los fundamentos teóricos, así como el entrenamiento y la simulación de la aplicación de dichos conocimientos a la práctica clínica.

Con el objetivo de alcanzar los objetivos docentes, este curso cuenta con diferentes recursos didácticos: temario completo, textos destacados en cada parte, conclusiones de cada unidad, figuras y tablas de apoyo, casos clínicos o lecturas recomendadas, recursos audiovisuales – videoclases – y tutorías online.