• Duración 3 meses

  • Período de matrícula Hasta 10/08/2020

  • Inicio 10/08/2020

  • Fin 01/11/2020

  • EAN 9988498357738

Tu selección

Becas especiales del 20% Válido en Formación Continua

A pesar de la distancia, seguimos apoyando tu formación con los mejores Cursos Online de actualización médica.

3,060$

2,447.99$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Evaluación Online

3,060 $

2,447.99 $

Comprar

El curso de Infectología Pediátrica Avanzada aborda las infecciones patológicas del paciente pediátrico en los diferentes ámbitos. Con un enfoque totalmente práctico, evita el uso excesivo de texto y potencia las tablas, figuras y algoritmos. Dirigido a todos los especialistas en pediatría que asisten a pacientes cada día.

Universidad Francisco de Vitoria

La siguiente evaluación online incluye únicamente el examen online y el certificado de aprovechamiento. No incluye el material de estudio para la superación del examen. Dicho material se puede encontrar en el siguiente enlace.

El curso universitario de Infectología Pediátrica Avanzada aborda la patología infecciosa en poblaciones pediátricas especialmente vulnerables. Para ello, se organiza en cuatro grandes bloques: las infecciones en el paciente inmunodeprimido o con enfermedades crónicas, las infecciones en el paciente hospitalizado, las infecciones neonatales incluyendo las infecciones de transmisión vertical y, por último, las infecciones graves propias de países tropicales o de países con recursos limitados. Finalmente, en los anexos, se tratan distintas temáticas, como el laboratorio en las enfermedades infecciosas, farmacoterapia, resistencias a antimicrobianos o quimioprofilaxis, que son de interés transversal al resto de temas tratados. El curso se presenta con un enfoque eminentemente práctico, evitando el uso excesivo de texto y potenciando la inclusión de tablas, figuras y algoritmos. Además, se intercalan a lo largo del texto una serie de alertas cortas que subrayan los aspectos más relevantes de cada capítulo, el cual finaliza con un resumen que pretende sintetizar la información más importante para su lectura rápida. Se han limitado las referencias bibliográficas a aquellas más recientes y de mayor interés, y se han añadido las dosis y posología en pediatría de los principales antibióticos, antivirales y antifúngicos en sus contraportadas.

Aunque el curso va dirigido, principalmente, al pediatra infectólogo, evidentemente puede resultar de interés para muchos otros pediatras especialistas que atienden diariamente a dichos pacientes, tales como oncólogos, neonatólogos, intensivistas, cirujanos, etc., así como para médicos en formación.

Objetivos generales

Con este libro acreditado se pretende que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:

  • Identificar aquellas infecciones más frecuentes en el paciente con inmunodepresión (primaria o secundaria), para abordarlas de forma global a la cabecera del enfermo.
  • Establecer las medidas preventivas necesarias para evitar el desarrollo de infecciones en el paciente pediátrico postoperado/hospitalizado y tratarlas en caso de que se produzcan.
  • Llevar a cabo el diagnóstico diferencial de las infecciones de transmisión vertical en el recién nacido para establecer una estrategia terapéutica adecuada.
  • Conocer de forma rápida y eficaz los algoritmos diagnósticos-terapéuticos de cada enfermedad infecciosa en los diferentes grupos de pacientes tratados..
  • Adquirir conceptos básicos en farmacología y microbiología que son imprescindibles para un adecuado abordaje diagnóstico y terapéutico de las infecciones en estos pacientes.
  • Consultar las fuentes bibliográficas más relevantes para poder profundizar en la lectura de los diferentes procesos.

Libro acreditado por la Universidad Francisco de Vitoria.

Una vez que el alumno supere la prueba pertinente, se le otorgará el certificado que corresponde a la superación del curso.

  • Título: Curso de Infectología Pediátrica Avanzada
  • Equivalencia en ECTS: 2
  • Este título aporta méritos y conocimientos válidos para su carrera profesional y reúne los requisitos comúnmente solicitados en las Oposiciones y Bolsas de Trabajo.
  • No obstante, recomendamos revisar las bases de las convocatorias de su CCAA, ya que están sujetas a cambios.

A las 24-48 horas de haber formalizado la matrícula, recibirá las claves de acceso a la plataforma de formación online, en la que podrá realizar el examen de autoevaluación.

Este examen constará de 30 preguntas de tipo test con cuatro respuestas posibles. El alumno dispondrá de dos minutos para contestar cada pregunta. Por cada tres respuestas incorrectas, se restará la puntuación correspondiente a una respuesta correcta. Se aprobará con una nota de 5 puntos (sobre un máximo de 10).

La superación de este examen supondrá la obtención del certificado de aprovechamiento académico.

La matrícula en este curso incluye 2 elementos:

  • Un examen online. El alumno recibirá en su correo electrónico las claves de acceso a nuestra plataforma online. Allí, cuando haya estudiado el contenido del libro, podrá evaluar sus conocimientos realizando un test de 30 preguntas.
  • Un certificado de aprovechamiento. Una vez aprobado el examen online, se le remitirá en formato pdf su certificado de aprovechamiento.

Para la preparación del examen puede comprar el libro en Editorial Médica Panamericana.