José Carlos Millán Calenti

Cuidar y acompañar a la persona con Demencia

  • Libro en formato electrónico, con herramientas que enriquecen la lectura; puede acceder a los contenidos desde el índice, apoyarse en el buscador semántico, la identificación en miniatura, capacidad de crear notas y observaciones personales para su posterior visualización.

  • isbn 9788498355000

  • Páginas 152

  • Año ©2011

  • Enlaces

  • Compatibilidad

    Windows

    Mac

    iOS

    Android

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

¡Descuento especial del 25% en todos nuestros eBooks!

A pesar de la distancia, queremos que sigas actualizándote con los mejores títulos médicos

295COP

221.25COP

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • Envío gratis
  • Entrega 2-3 días
  • Tarjeta, Cuenta de Ahorros, Consignación o Efectivo Pagos Vía Baloto
  • 100% Seguro

Digital

295 COP

221.25 COP

  • Este libro va dirigido a usted, si es amigo, familiar, o si es uno de los cuidadores de los más de 35.000.000 de personas que se calcula que en el mundo tienen la enfermedad de Alzheimer o cualquiera de los otros tipos de demencia. En esta monografía despejará las dudas más frecuentes, las incógnitas que el vivir el día a día con el enfermo le suscitan, independientemente de su grado de conocimiento de la problemática.
  • Con un lenguaje cercano, un estilo de pregunta concreta-respuesta sencilla y práctica, este manual, realizado por expertos que se han basado en su experiencia práctica y en las reuniones con cuidadores, es una fuente de información de primera mano, destacando el importante papel que tienen los cuidadores informales, sobre todo los familiares, en la atención a este colectivo.

¿Qué es la pérdida de memoria asociada a la edad? ¿En qué consiste la enfermedad de Alzheimer? ¿Es hereditaria? ¿Cómo puedo controlar los trastornos psicológicos y conductuales? ¿Qué significa el síndrome de burnout? ¿Cómo debo actuar ante la desinhibición sexual? ¿Cómo puedo involucrar en el cuidado a otras personas? ¿Existen tratamientos eficaces para la enfermedad?

Este libro va dirigido a usted, si es amigo, familiar, o si es uno de los cuidadores de los más de 35.000.000 de personas que se calcula que en el mundo tienen la enfermedad de Alzheimer o cualquiera de los otros tipos de demencia. En esta monografía despejará las dudas más frecuentes, las incógnitas que el vivir el día a día con el enfermo le suscitan, independientemente de su grado de conocimiento de la problemática.

Para ello se ha utilizado un lenguaje cercano, un estilo de pregunta concreta-respuesta sencilla y práctica. Este manual, realizado por expertos que se han basado en su experiencia práctica y en las reuniones con cuidadores, es una fuente de información de primera mano, destacando el importante papel que tienen los cuidadores informales, sobre todo los familiares, en la atención a este colectivo.

Además de las preguntas y respuestas, se ha incorporado un glosario, un apartado referido a las asociaciones de familiares de enfermos con demencia o enfermedad de Alzheimer y a las páginas web más relevantes. También se ha incluido una guía de películas que complementan y enriquecen el contenido de la monografía.

Introducción

¿Qué necesito saber sobre las demencias?

¿Cuáles son las manifestaciones que va a presentar el paciente?

¿Cuál ha de ser mi actitud ante los trastornos conductuales y psicológicos del paciente?

¿Puede el paciente cuidar de sí mismo?

¿Cómo me puede ayudar el sistema público sanitario a afrontar la enfermedad?

¿Cómo me puede ayudar el sistema público social a afrontar la enfermedad?

¿Cómo cuidar al cuidador?

¿Qué posibilidades terapéuticas existen en la actualidad?

¿Qué otros profesionales me pueden ayudar?

Convivencia, cuidado y bienestar

Glosario

Listado de Asociaciones

Páginas de consulta en Internet

Películas y documentales