Manuel González Barón,María Antonia Lacasta Reverte,Amalio Ordóñez Gallego

El Síndrome de Agotamiento Profesional en Oncología

  • Libro en formato digital, con herramientas que enriquecen la lectura; acceda a los contenidos desde el índice, apóyese en la identificación en miniatura, en el buscador semántico y en la capacidad de crear notas y observaciones personales para su posterior visualización.

  • isbn 9788498356229

  • Páginas 158

  • Año ©2008

  • Enlaces

  • Compatibilidad

    Windows

    Mac

    iOS

    Android

  • Hoja informativaDescargar

Tu selección

Obtén 30% de Descuento en eBooks

Festejamos el día del Médico contigo

535$

374.50$

¡Sé el primero en valorar esta obra!

  • envío gratis para México en pedidos mayores a $499 MXN
  • Entrega 4-5 días
  • Paypal
  • 100% Seguro

Digital

535 $

374.50 $

  • El libro trata del agotamiento profesional y sus repercusiones, sus manifestaciones, su dimensión y su prevención en oncólogos médicos y paliativistas en España, y ha sido realizado por personal de Oncología Médica y Medicina Paliativa del Hospital Universitario La Paz y la cátedra correspondiente en la Universidad Autónoma de Madrid.

El fenómeno del síndrome de agotamiento profesional (SAP) agrupa a un conjunto de causas cuya punta visible es el derrumbamiento ante las dificultades del profesional sanitario, cuyo rendimiento personal, laboral y académico se ve afectado. Como consecuencia de dicho desplome, se van a ver seriamente comprometidos todos los niveles vitales de la persona, desde la propia salud hasta las relaciones con colegas y compañeros, propiciando la comisión de errores, negligencias y afectando, en definitiva, a todos los aspectos del ambiente laboral y vital.

Los factores predisponentes, desencadenantes y de riesgo de SAP guardan una íntima relación con el concepto de resiliencia, tomado de la ingeniería y de la física, que nos indica la capacidad de resistencia de una materia, Las personas resilientes, capaces de sobreponerse a tragedias o períodos de dolor emocional, pueden proyectarse en el futuro a pesar de circunstancias adversas y de sus estrategias y actitudes se pueden derivar pautas de aprendizaje necesarias.

El libro que ahora se presenta trata del agotamiento profesional y sus repercusiones, sus manifestaciones, su dimensión y su prevención en oncólogos médicos y paliativistas en España, y ha sido realizado por personal de Oncología Médica y Medicina Paliativa del Hospital Universitario La Paz y la cátedra correspondiente en la Universidad Autónoma de Madrid.

Capítulo 1. Concepto e historia del síndrome de agotamiento profesional

Capítulo 2. Causas del síndrome de agotamiento profesional

Capítulo 3. Etiología. «Del "estrés" al "burnout". Un modelo etiológico del síndrome de quemarse en el trabajo»

Capítulo 4. Consecuencias del síndrome de "burnout"

Capítulo 5. Evaluación del síndrome de agotamiento profesional

Capítulo 6. Prevención del "burnout"

Capítulo 7. "Burnout" en oncología - tratamiento

Capítulo 8. "Burnout" equipos interdisciplinares

Capítulo 9. Casos clínicos

Capítulo 10. Investigaciones

Índice Analítico